Se presentó el libro “Los caminos de la Patria”

Se trata de una compilación de las travesías realizadas por San Martín, Belgrano y Perito Moreno, entre otros. Participó Federico Pinedo.

Autoridades del Senado presentaron este lunes el libro “Los caminos de la Patria – Homenaje al Bicentenario de la Independencia”, que refleja la temática histórica tratada en los cinco documentales del mismo título, y que fueron realizados íntegramente por el equipo de la Cámara alta como un homenaje a los héroes de nuestra historia.

El evento se llevó a cabo en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento, por iniciativa del presidente provisional, Federico Pinedo.

“Este es el homenaje del Senado de la Nación al Bicentenario de la Independencia argentina”, destacó Pinedo durante la presentación y manifestó que pese a ser un producto modesto y austero está “hecho con mucho cariño, también con un poquito de orgullo, y sobre todo placer”.

Pinedo es autor de dos capítulos del libro: “Encuentro en la frontera”, que narra la travesía de Lucio V. Mansilla en su encuentro con los pueblos ranqueles; y “Camino a la Independencia”, que recuerda la primera victoria del ejército patrio en Suipacha.

El senador destacó como una característica nacional “la mezcla de la independencia y de la libertad, dos caminos en un mismo camino, que se fueron construyendo”.

Además de Pinedo, Gerardo Bartolomé revivió el camino del Perito Moreno por el río Santa Cruz hasta el lago Argentino y es autor del capítulo “Último viaje a la Patagonia Austral”.

Por su parte, Diego Quiroga Day recreó el cruce de los Andes del general San Martín y sus granaderos, y es autor del capítulo “El desafío de la memoria”.

Por último, José García Enciso participó en la recreación del tramo por Iberá realizado por Manuel Belgrano y su ejército en la expedición al Paraguay, y es autor del capítulo “Belgrano en el Iberá”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password