Acevedo celebró los avances de la Ciudad en materia de salud y educación

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos consideró que el informe de gestión del año brindado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, fue “muy completo” y afirmó que “siempre es un gusto escuchar los logros de este Gobierno que transformó” a Buenos Aires.

En el marco de la presentación del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, donde informó sobre el primer semestre de gestión de este año del Gobierno de la Ciudad, el presidente de la Comisión de Salud y diputado de Vamos Juntos, José Luis Acevedo, consideró que el mismo fue “muy completo” y celebró los avances en materia de sanidad pública.

En ese sentido, afirmó que “la administración de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli transformó la Ciudad. Felipe Miguel continuó brindando buenas noticias para los porteños y dijo que en una semana se inaugura otra obra fundamental: el Viaducto San Martín”.

“Pero también en lo referido a Salud hubo avances impresionantes y la Historia Clínica Electrónica es uno de los ejemplos. Más de un millón y medio de vecinos cuentan con ella en la Ciudad; y el sistema ya funciona en los 46 Centros de Salud, y se está avanzando en su implementación en 15 de los 34 hospitales”, explicó.

Asimismo, recordó que el funcionario “destacó en su informe la ampliación de la Terapia Intensiva del Pirovano, la nueva guardia pediátrica del Piñero, y la sala de shock del Hospital Fernández” y agregó que tuvo “la oportunidad de ver todas las obras y es un trabajo impresionante”.

“También me pareció destacable lo informado por el jefe de Gabinete sobre educación. El anuncio sobre las 25 escuelas que se sumaron a la Secundaria del Futuro y que ya son 44 que enseñan a nueve mil chicos”, remarcó e insistió en que se trata de “un formato de escuela que potencia las capacidades y habilidades de cada chico, promueve el trabajo en equipo y los prepara mejor para enfrentar los desafíos del mañana”.

Por último, Acevedo concluyó felicitando al Gobierno “por el Plan 54 Escuelas Nuevas y por las obras que se están terminando de los ocho Polos Educativos: Mataderos, Lugano, Barracas, Saavedra, Múgica, María Elena Walsh, Piedrabuena y Larrazábal. Eso nos pone contentos a todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password