Diputados de la oposición exigen citar a Faurie y Sica por el acuerdo Mercosur-UE

Legisladores del FpV-PJ, el Frente Renovador y el bloque Justicialista presentaron una nota ante Monzó para pedirle la presencia de los ministros.

Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición exigieron citar a un plenario de comisiones a los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que informen sobre los términos del pre-acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, anunciado el viernes pasado por el Gobierno Nacional.

Los legisladores enviaron una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para pedirle la presencia de ambos funcionarios en una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores, Mercosur, Industria, Economía y Pymes.

La misiva fue firmada por Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Kosiner (Justicialista), Carla Pitiot, José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Además, los diputados brindarán una conferencia de prensa este miércoles a las 12 en el Salón de Pasos Perdidos para insistir con el reclamo.

“Es de fundamental importancia que se transparenten las condiciones que el pre-acuerdo establece para la Argentina”, sostuvieron los representantes de la oposición en la nota remitida a Monzó.

En paralelo, De Mendiguren, presidente de la Comisión de Industria, convocó a Faurie para el martes 16, y a Sica para el jueves 18, para que brinden explicaciones ante ese cuerpo legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password