La senadora Blas entregará la distinción “Evita Compañera”

A Cynthia Gambarella y Teresa Salado, mujeres que la legisladora consideró de amplia trayectoria recreando el ideario de Eva Duarte de Perón.

En un acto que se realizará en el corriente año, la senadora nacional Inés Blas hará entrega de la distinción “Evita Compañera – Honorable Senado de la Nación” a dos mujeres que ha propuesto para recibir tal reconocimiento. Ellas son: Cynthia Vanesa Gambarella, presidenta de la Generación Intermedia PJ; y Teresa Alejandrina Salado, ambas de una amplia trayectoria y trabajo militante recreando el ideario de Eva Duarte de Perón, sobre quienes la legisladora destacó su “enorme sensibilidad y solidaridad hacia los sectores más vulnerables”.

Cabe señalar, además, que a raíz de la iniciativa de la senadora Blas, se logró la ampliación de la entrega de la distinción “Evita Compañera” a dos mujeres a partir de 2018. La misma se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que -por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias- “mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password