Pais juró como consejero en reemplazo de Pichetto

El acto se realizó este martes en el Palacio de Tribunales. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, fue quien le tomó el juramento al senador chubutense.

El senador chubutense Mario Pais juró este martes como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Miguel Pichetto, el exjefe del bloque PJ y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

En un breve acto, que se realizó en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue el encargado de tomarle juramento al legislador.

También estuvieron presentes los ministros Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti. Por otra parte, acompañó a Pais el flamante titular del bloque peronista, Carlos Caserio.

El pasado 19 de junio, Pichetto comunicó su renuncia al titular del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, después de haber recibido cuestionamientos desde el bloque PJ y la oposición por la intención -inicial- de permanecer en ese cargo a pesar de su salto al oficialismo.

Ahora, el plenario del Consejo de la Magistratura deberá definir quién ocupará la presidencia de la estratégica comisión de Disciplina y Acusación, que estaba bajo la conducción del rionegrino.

De la ceremonia participaron también otros miembros del Consejo: Ricardo Recondo (presidente), Juan Manuel Culotta, Eduardo “Wado” de Pedro, Alberto Lugones, Juan Pablo Más Vélez y Diego Molea.

Además estuvieron el senador Rodolfo Urtubey; el secretario general del Consejo, Mariano Pérez Roller; el administrador general del Poder Judicial, Carlos Alberto Bedetta; el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, Julio Piumato; exconsejeros, funcionarios del Poder Judicial e invitados especiales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password