Para Penacca el Gobierno le “miente descaradamente a la población”

La diputada de Unidad Ciudadana cuestionó duramente la exposición del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al asegurar que plantea una “ciudad irreal que no es la que vivimos los porteños” y denunció que no es real la construcción de 54 nuevas escuelas en el distrito.

Tras la exposición del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en la Legislatura porteña en la que informó sobre la gestión durante el primer semestre de este año del Gobierno de la Ciudad, la legisladora de Unidad Ciudadana Paula Penacca cuestionó duramente al funcionario e insistió en que plantea una “ciudad irreal que no es la que vivimos los vecinos”.

En ese sentido, la kirchnerista destacó que “el discurso de Miguel no se condice con la realidad” y afirmó que “pareciera que no hay problemas con la educación pública, que no se inundan las escuelas, donde no hay ratas, no se caen los techos y sobran las vacantes; una ciudad donde la movilidad es algo que está resuelto y en la que todos podemos viajar sin inconvenientes y pagar tarifas abusivas, donde supuestamente sobran los espacios verdes”.

“Todos los que vivimos en esta Ciudad sabemos que las cosas no son así, sabemos que las prioridades del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no son las mismas que las de los ciudadanos y ciudadanas”, remarcó e insistió en que “hay muchísimo gasto de dinero en pautas publicitarias y muy poco en el presupuesto educativo, que viene disminuyendo año a año”.

Sobre esa misma línea la diputada consideró que Miguel “viene a construir un relato de la Ciudad, nos quieren vender la ciudad del marketing y eso no nos resuelve los problemas concretos a quienes vivimos en este distrito”.

Por otro lado y en relación al anunció del funcionario sobre la creación de nueve mil nuevas vacantes, Pennaca recordó que “desde Unidad Ciudadana venimos denunciando las escuelas fantasmas y el faltante de más vacantes que las que anunció hoy Miguel, creemos que faltan aproximadamente unas 20 mil en la Ciudad. No lo podemos saber fehacientemente porque no logramos que nos digan esa información desde el Ejecutivo, cuando desde esta Legislatura deberíamos poder tener acceso”.

“Lo otro que tenemos chequeado es que muchas de las escuelas que se están construyendo son de reemplazo, o sea que reemplazan otras escuelas y por lo tanto no agregan matricula, o directamente no existen. Se plantean como nuevas escuelas construidas pero cuando vamos nos encontramos con un terreno baldío”, añadió y sentenció que “lo cierto es que en el ámbito de la educación tanto Rodríguez Larreta como la ministra de Educación, Soledad Acuña, vienen mintiendo descaradamente a la población”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password