La Justicia inhabilitó la lista del PAN y no podrá competir en la Ciudad

El precandidato a jefe de gobierno por ese espacio, Gabriel Bracesco, denunció que el partido fue “proscripto de forma antidemocrática” y consideró que la medida tuvo que ver con el “miedo a que pierda Larreta”.

A pocas semanas del cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un fallo firmado por la jueza María Servini inhabilitó al Partido Autonomista Nacional (PAN), conducido por José Romero Feris, para competir en los próximos comicios. El precandidato a jefe de gobierno por ese espacio, Gabriel Bracesco, denunció en las redes sociales que fueron “proscriptos de forma antidemocrática”.

De esta manera Bracesco compartió en su cuenta de Twitter –la cual en las últimas horas fue suspendida- un fragmento del fallo, en donde la magistrada explicaba que “no habiendo una expresión clara respecto de la decisión que motive la mentada delegación de facultades de los órganos del partido de distrito en el partido de Orden Nacional” y ya que “la documentación acompañada no resulta suficiente para subsanar las observaciones formuladas” por el Tribunal, “corresponde tener por decaída la participación del Partido Autonomista Distrito Capital Federal” tanto en las primarias de agosto como en las elecciones generales de octubre.

Al respecto de la medida, el periodista manifestó que “el Partido Autonomista Nacional fue proscripto de forma antidemocrática en CABA. ¿La excusa? Que no somos democráticos. ¿Por qué? Intervenimos el partido en CABA porque valijearon a nuestro apoderado que no quería presentar la lista”.

“Es el peor fallo que leí en mi vida. Es la muerte de la Justicia en manos de la política. No nos dejan participar de una elección porque un integrante no quería participar de la elección, el resto sí quiere. ¿Se interviene el partido y eso es antidemocrático? Por favor”, aseveró Bracesco y concluyó advirtiendo que “proscriben partidos de derecha por miedo a que pierda Larreta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password