Schmidt Liermann propuso crear un Tribunal Internacional de los Derechos del Niño

“Los derechos de los niños y de las niñas deben estar en el centro de la política internacional”, sostuvo la diputada del Pro.

La diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Pro) presentó un proyecto de resolución para crear un Tribunal Internacional de los Derechos del Niño, “para que los derechos de los niños y las niñas sean el centro de la política internacional”.

La iniciativa está inspirada en una propuesta del doctor Carlos Romano y la activista Graciela Arias Uriburu a través de su Fundación Niños Unidos por el Mundo.

“Si contamos hace años con un Tribunal Internacional de los Derechos del Mar, es imprescindible avanzar para tener un Tribunal Internacional de los Derechos del Niño, ya que hay millones de niños y niñas migrantes, víctimas de adicciones, abusos y maltratos”, explicó Schmidt Liermann.

El proyecto es acompañado por los diputados Flavia Morales, Jorge Enriquez, David Schlereth, Carmen Polledo, Carla Pitiot, Mayda Cresto, Gabriela Burgos, Vanesa Massetani, Leonor Martínez Villada, Silvana Ginocchio, Horacio Goicoechea, Lucas Incicco, Karina Molina, Horacio Goicoechea y Julio Sahad.

El primer artículo consiste en “declarar de interés de la política exterior de la República Argentina la promoción ante la comunidad internacional de la propuesta de creación de un Tribunal Internacional de los Derechos del Niño”.

Además, busca “promover que representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial actúen ante los diversos organismos internacionales difundiendo la presente propuesta, en pos del respeto y la observancia de los derechos humanos”.

En el tercer y último artículo, se encomienda a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados “la coordinación y elaboración de informes anuales sobre el estado de la propuesta y sus respectivos avances”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password