Debaten el traspaso de las eléctricas y la toma de una millonaria deuda

La Legislatura porteña se reúne desde las 11.44 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual buscarán ratificar el acuerdo sobre la transferencia de las empresas EDENOR y EDESUR a la órbita de la Ciudad. Además se autorizará al Ejecutivo a contraer empresarios por 72 millones de dólares para remodelación de la exCárcel de Caseros.

Tal y como ocurre todas las semanas, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.44 para analizar el convenio suscripto con la Nación y la Provincia de Buenos Aires sobre transferencias de responsabilidades y atribuciones en materia de distribución del servicio de energía eléctrica, concesionado actualmente a las empresas Edenor y Edesur.

De esta manera, la medida prevé que la Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia y el distrito capitalino, en línea con lo que ocurre con las distribuidoras eléctricas en las demás jurisdicciones de todo el país.

Por otro lado, se tratará un pedido de autorización presentado por la Jefatura de Gobierno para contraer nuevos empréstitos de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en otras monedas para financiar obras de infraestructura del Gobierno de la Ciudad en el inmueble de lo que fuera la denominada Cárcel de Caseros.

Entre otras medidas, también se evaluará la provisión gratuita del acceso a internet por sistema inalámbrico (Wi-Fi) a los centros de jubilados y pensionados y otros lugares inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password