El presidente de la Confederación Mundial de Educación visitó San Luis

Realizó un recorrido por escuelas de la provincia y fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Edgardo N. De Vincenzi, presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), visitó la provincia de San luis, donde hizo un recorrido por diferentes establecimientos educativos acompañado de la ministra de Educación, Paulina Calderón y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

El motivo de la visita fue conocer de cerca el novedoso sistema de “Escuelas Generativas” e invitar al Gobierno de San Luis a exponer acerca de este sistema como política educativa los días 10 y 11 de octubre próximo, en el marco del XIII edición del Congreso Mundial de Educación, evento que desde 1990 la Confederación Mundial de Educación (COMED) lleva adelante alrededor del mundo y en esta oportunidad será la ciudad de Montclair (Nueva Jersey), EEUU, la anfitriona.

Visitaron las escuelas generativas “Corazón Victoria” y “GEPU” de la ciudad de San Luis, la escuela generativa “Alberdi” de Villa Mercedes y la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan, donde se interiorizaron sobre las propuestas educativas que impulsa la provincia.

Entrevistado por los medios locales durante el recorrido a las Escuelas, el profesor doctor De Vincenzi manifestó que “San Luis es la única provincia que en su currícula educativa forma seres creativos”. Por su parte, la ministra de Educación, Paulina Calderón expresó: “Fue algo enriquecedor para ambas partes. Para nosotros es relevante conocer la mirada externa. Todo lo que puedan aportar es bienvenido para que sigamos creciendo y haciendo las cosas bien”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password