“Las explicaciones de Lopetegui no nos dejan tranquilos”

Así se manifestó el legislador nacional Dalmacio Mera, y sostuvo que “la empresa fue negligente y no es lo que se espera después de los exorbitantes aumentos de tarifas”.

El senador nacional Dalmacio Mera consideró que la exposición del secretario de Minería, Energía y Combustibles, Gustavo Lopetegui, sobre las principales causas del histórico apagón que dejó el País a oscuras el pasado 16 de junio, “no nos deja tranquilos”.

“La exposición de Lopetegui si bien fue exhaustiva no nos deja tranquilos con respecto al accionar de una empresa que, según dijo el mismo secretario, fue negligente”, advirtió el legislador, y sostuvo que “no es lo que se espera cuando desde el Gobierno se justificaron los exorbitantes aumentos de las tarifas para permitir inversiones en el mejoramiento y profesionalización del servicio”.

Por otro lado el senador por Catamarca remarcó que “a parte el daño sufrido en términos materiales y de imagen del país, ya que en todo el mundo se habló del histórico apagón a nivel regional, ahora nos tocará también pagar la mitad de la sanción que se aplicará a Transener, que es mitad del Estado”. Cabe destacar que el mismo senador Mera había presentado un pedido para que el Senado convoque en forma inmediata el secretario de Energía en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password