Los centros de jubilados porteños tendrán wifi gratis

La medida fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria de este jueves. A través de esta iniciativa se busca promover el acceso a la informática y comunicación, además de disminuir la brecha digital.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña sancionó por unanimidad una ley que busca proveer de acceso inalámbrico gratuito a Internet (Wi-Fi) a todos los Centros de Jubilados y Pensionados que funcionen en el ámbito de la Ciudad y se encuentren inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC). También serán alcanzados por la normativa todos los Centros de Día que promueven el cuidado, la autonomía y el envejecimiento activo de los adultos mayores.

De esta manera la ley busca promover el acceso gratuito a la tecnología informática y comunicacional; reducir la brecha digital en la Ciudad; y estimular el uso de la tecnología para el desarrollo personal. Por lo que la instalación, mantenimiento, operación, configuración y monitoreo de los equipos dependerá del Estado, quien deberá destinar año a año las partidas presupuestarias necesarias para mantener el servicio.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores explicaron que “las redes sociales y las nuevas tecnologías son una herramienta muy habitual entre los jóvenes y cada vez más gente de mediana edad; sin embargo, existe una brecha digital entre las personas mayores, es por esto que facilitando la conexión Wi-Fi en los Centros de Jubilados podemos acercar a esta franja etaria a la tecnología y al conocimiento sobre su utilización”.

“Aprender a manejar los dispositivos y utilizar las diferentes aplicaciones hace que la mente de las personas mayores esté más abierta y activa, esto aumenta su seguridad y autoestima”, aseguraron y sentenciaron que “envejecer no significa perder la capacidad de adaptarse al cambio ni querer estar anclado en el pasado. Al contrario, las personas mayores desean seguir evolucionando y aprendiendo nuevas cosas cada día, por ello pueden desear disfrutar de los nuevos horizontes que ofrece la tecnología para lo cual necesitan que la Ciudad promueva y facilite ese acceso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password