Parlamentario cumple 30 años

Hace tres décadas comenzábamos este camino que nos trajo hasta el lugar de vanguardia que ocupamos en materia de información legislativa.

No es nada sencillo para un medio de comunicación cumplir 30 años, como sucede con Parlamentario este 4 de julio. No lo es en la Argentina, ni en ninguna parte del mundo. La historia está repleta de ejemplos de medios que no completan el primer año, el más difícil de financiar. Y es más: una gran mayoría no llega a la segunda edición.

Parlamentario no solo cumple hoy 30 años, sino que hemos publicado a lo largo de este tiempo más de 1400 ediciones. De manera ininterrumpida todas las semanas, durante 28 años; de manera mensual los últimos dos. Una decisión esta última que analizamos durante mucho tiempo y que adoptamos convencidos de que era la mejor manera de garantizar la perdurabilidad del producto, habida cuenta de que ya se había transformado en mucho más que una revista: junto con parlamentario.com, el portal legislativo más importante de la Argentina, completábamos el circulo que nos habíamos propuesto al principio: hacer un producto diario. Y más que superamos esa meta, pues hoy somos un medio que difunde la actualidad legislativa en tiempo real.

Nacimos con la intención de cubrir un espacio desierto por entonces: el de informar periódicamente sobre lo que sucede en la caja de resonancia de la República. Primero lo hicimos a través de lo que se llamó Diario Parlamentario, que aparecía los martes, miércoles y jueves. Así fue durante un año, y al siguiente comenzamos a editar Parlamentario de manera semanal.

Durante todo ese tiempo fuimos marcando camino y dejando una impronta que se reconoce a través de elementos propios de nuestra publicación, como los “Premios Parlamentario” a la excelencia legislativa, que entregamos desde 1992 a los diputados y senadores más destacados de cada año. También nuestros trabajos estadísticos, a través de los cuales no solo difundimos las cantidad de sesiones, reuniones de comisión y el nivel de asistencia, sino que también medimos los proyectos presentados y la cantidad de palabras expresadas en los recintos. Todo ello a través de nuestro Indice de Calidad Legislativa.

Parlamentario se ha ido adecuando a la evolución tecnológica y de ahí la creación de parlamentario.com, que el año próximo cumplirá 20 años y potenciamos ese deseo a informar ya no de manera diaria, sino en tiempo real. Todo lo que pasa en el Congreso es difundido a través de nuestro portal legislativo al instante.

Felices de haber llegado tan lejos, convencidos de hacer un producto digno y profesional, y orgullosos del equipo que logramos formar (con el plantel actual y los que han partido con otros destinos), hoy podemos decir con satisfacción que logramos el objetivo que de manera audaz nos pusimos hace 30 años: ser pioneros en la información legislativa.

Ser los mejores en la materia. Por una vez nos permitimos esta cuota de vanidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password