Reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional

Legisladores de distintos bloques participarán de la presentación del proyecto de ley que otorga un estatus jurídico actualizado a la aclamada orquesta.

Este viernes se realizará la presentación del proyecto de ley que otorga un estatus jurídico actualizado a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), organismo que se rige por un decreto de 1948. El encuentro se llevará a cabo a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

“Este proyecto tiene por objetivo dotar a la Orquesta Sinfónica Nacional, reconocida por su invalorable aporte a la cultura, de un estatus jurídico actualizado que le permita cumplir con altos estándares de calidad artística y con su función social”, sostuvo Daniel Filmus, autor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja.

“Debemos garantizar las condiciones para que la Orquesta Sinfónica continúe promoviendo la cultura mediante la difusión y ejecución de obras en todo el territorio nacional y en el exterior, así como con la capacitación de músicos, intérpretes, directores y compositores”, continuó el exministro de Educación.

La iniciativa elaborada por Filmus cuenta con el acompañamiento de las diputadas Victoria Donde (Somos), Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), Daniel Arroyo (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Elda Pertile y Carolina Moisés (Justicialista), Cecilia Moreau (Federal Unidos por una Nueva Argentina), y Agustín Rossi, Gustavo Fernández Patri, Walter Santillán, Roberto Salvarezza y Hugo Yasky (Frente Para la Victoria-PJ).

Además de Filmus y los diputados firmantes, el encuentro en el que se darán a conocer detalles del proyecto contará con la participación de los integrantes de la orquesta.

El expresidente Juan Domingo Perón creó la Orquesta Sinfónica Nacional a través del decreto 35879/48 del 20 de noviembre de 1948, norma que continúa vigente en la actualidad. A lo largo de su historia, la OSN fue liderada por Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos y Pablo Casals como directores invitados, entre muchos otros. Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, realizó presentaciones en más de cincuenta ciudades de diferentes provincias argentinas, en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Actualmente la OSN no cuenta con una sede acorde para realizar sus ensayos y presentaciones en vivo y lleva adelante sus tareas en el Centro Cultural Kirchner, único lugar apto para la celebración de conciertos de carácter sinfónico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password