Alberto F. dijo que Cornejo “acompañando a Macri está condenando a Mendoza, y él lo sabe”

Fue una de las frases del candidato a presidente del Frente de Todos en conferencia de prensa, junto a la postulante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández señaló este viernes que el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, “acompañando a (Mauricio) Macri está condenando a Mendoza, y él lo sabe”.

Así se pronunció el exjefe de Gabinete en una conferencia de prensa en la provincia cuyana, donde acompañó a la postulante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, actual senadora nacional.

“Conozco a Alfredo hace muchos años y le tengo sincero cariño, pero está claro que tenemos miradas distintas de lo que pasa en la Argentina. Mendoza merecía mejor suerte que la que tuvo estos años. Hubiera sido bueno que no se endeude tanto para equilibrar las cuentas, y se endeude un poco más para promover la industria, la vitivinicultura o Vaca Muerta, que tiene una riqueza potencial enorme”, analizó Fernández.

El precandidato concedió que la provincia está un poco más ordenada en sus cuentas públicas, pero a costa de un alto nivel de endeudamiento, y afirmó: “Este es el resultado de haber seguido las lógicas del Gobierno nacional. Lo lamento, porque acompañando a Macri, (Cornejo) está condenando a Mendoza, y yo creo que él lo sabe. La verdad, me apena.”

“Mendoza merece tener un presidente que se preocupe por Mendoza”, consideró el candidato, y siguió: “Cuando voy al interior soy un porteño. Y como jefe de Gabinete lo que entendí es que la Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario, y como país unitario que es vive postergando a las provincias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password