Concientización sobre adicciones

APL realizó una jornada de concientización del problema. Di Próspero dijo que “es un orgullo” la secretaría que tiene el gremio.

La Secretaría de Programación para la Prevención de las Adicciones de APL realizó una jornada con el propósito de crear conciencia sobre la problemática y señalar el camino que tienen los adictos para recuperarse. El secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, aseguró que la secretaría, que conduce Carlos Cottaro, “es uno de los tantos orgullos que tiene APL”, pionera en el abordaje de una enfermedad todavía difícil de asumir y reconocer socialmente.

Di Próspero, quien cerró el acto que se realizó en el salón Manuel Belgrano del Senado, afirmó que la Secretaría de Programación para la Prevención de las Adicciones “está dando muchos frutos ayudando a los compañeros a luchar contra este flagelo”. Indicó que, a través de los grupos de ayuda y contención, se logra “transmitir al otro lo que le pasó a uno, para mostrarle que hay salida”. Destacó, a su vez, que días atrás Cottaro “estuvo explicando el trabajo que hacemos en la CGT, con motivo del Día Nacional de Lucha contra el Narcotráfico”.

Por su parte, Cottaro explicó que la dramatización que se hizo durante el acto trató de mostrar “cómo ingresa el adicto a la terapia de grupo y cómo lo reciben los que están en la rueda de la recuperación”. Cottaro resaltó que “de más de 3 mil gremios que hay, somos el único que en la República Argentina tiene una Secretaría de lucha contra las Adicciones”, por lo cual dijo estar “agradecido a Norberto Di Próspero, porque posibilitó dar visibilidad a esta problemática y nos dio libertad para trabajar”.

En el panel de debate posterior a la dramatización participaron la subdirectora de Salud Mental de la DAS, Gabriela Gómez Gallo, la subdirectora de Medicina Laboral y Discapacidad del Senado, Mariana Obon, y el propio Cottaro. Entre el numeroso público que colmó el Salón Manuel Belgrano estuvo presente el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y el pleno de la comisión directiva del gremio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password