Importante audiencia en Diputados con trabajadores ceramistas de Neuquén

El encuentro fue encabezado por Romina Del Plá (Partido Obrero) y Alejandro López, de Zanón y secretario general del sindicato. Denuncian amenazas de desalojo y de cortes de gas.

Diputados del Frente de Izquierda realizaron una importante audiencia pública en la Cámara baja para escuchar a obreros ceramistas de la provincia de Neuquén, en el marco de una jornada de lucha contra la amenaza de remate y desalojo de Cerámica Neuquén, en defensa de más de 400 puestos de trabajo.

La audiencia se produjo luego de la masiva movilización contra la amenaza de corte de gas de las tres plantas cerámicas bajo gestión obrera -Cerámica Neuquén, Zanon y Stefani-.

El encuentro fue encabezado por Romina Del Plá (Partido Obrero) y Alejandro López, de Zanón y secretario general del Sindicato Ceramista de Neuquén. Estuvieron presentes los diputados Nicolás Del Caño (PTS) y Mónica Schlotthauer (IS), la legisladora porteña Miriam Bregman (PTS), la referente del MST Vilma Ripoll y el representante del PO de Neuquén Pablo Giachello.

Por parte de los ceramistas, tomaron la palabra junto con López, Luis Kunz de Cerámica Neuquén y Segundo Inostrosa de Cerámica Stefani, en representación de una nutrida delegación obrera de las tres fábricas.

La audiencia se pronunció masivamente por la inmediata anulación de la causa penal contra Patricia Jure, exconcejala neuquina del FIT y dirigente de Aten, y los trabajadores municipales Juan Carlos González Palma y Marisol Vázquez, por haberse movilizado contra la reforma jubilatoria.

“Esta ofensiva que están sufriendo los trabajadores ceramistas de Neuquén por parte del Estado provincial y nacional apunta a quebrar al movimiento obrero combativo de la región. Y con ello avanzar sobre las conquistas del conjunto de la clase obrera”, advirtió Del Plá.

Además, sostuvo que “la enorme jornada con tantos compañeros movilizados durante todo el día da cuenta de que la clase obrera está de pie y tiene las reservas de lucha necesarias para derrotar a los ajustadores. Vamos a acompañar esta lucha hasta el final con todo el esfuerzo concentrado en su triunfo, que será sin dudas un puntapié para reforzar la lucha de todo el movimiento obrero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password