Por el aumento de la gente en situación de calle, Velasco fustigó a Santilli

La precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos cuestionó duramente los dichos del vicejefe de Gobierno, quien había asegurado que los “paradores nunca terminan de llenarse”. Velasco advirtió que eso se debe a que en los mismos “no funcionan las 24 horas, separan hijos y hay violencia”.

Luego de la muerte de un hombre a cuadras de la Casa Rosada, la directora de Proyectos Especiales del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) y precandidata a legisladora por el Frente de Todos, Laura Velasco, fustigó duramente al Gobierno porteño por el aumento de personas en situación de calle y por la “violencia” ejercida en los paradores que ayudan a los mismos.

En ese sentido, Velasco -quien además es referente del espacio Somos- explicó que en “la Ciudad hay seis veces más gente en situación de calle de la que ve el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que nos dice que son 1146 personas y desde las más de cincuenta organizaciones que hicimos el Censo Popular hace dos años ya relevamos 4394 personas en calle, 5872 sumando paradores. Hoy serían cerca de 7300”.

“Hay fenómenos que el propio Gobierno admite: hay 35% más de gente en situación de calle, más mujeres, más niñas y niños, más personas con una profesión u oficio y más gente en barrios periféricos”, remarcó.

A su vez fustigó al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, por sus declaraciones en las que sostenía que en el distrito hay “paradores que nunca terminan de estar llenos, siempre hay lugar e invitamos a los que lo necesiten que vayan porque se van a encontrar con comida caliente, una ducha caliente, una cama”. Al respecto, Velasco señaló que “dice que las familias en situación de calle no quieren ir a paradores ¿No se pregunta por qué? No son centros integrales de 24 horas como dice la Ley 3706, separan hijos, hay violencia, no les dejan ingresar con su carro para subsistir con el cartoneo”.

“¿Cuántas muertes más tiene que esperar el Gobierno para entender que los paradores no amparan, no son una atención adecuada, suficiente e integral?”, sostuvo y sentenció que “este Gobierno no tiene sensibilidad social; mienten el número de gente que está en situación de calle, los echan del centro para que se vea linda la Ciudad y la gente sufre en la intemperie porque no hay asistencia social con presupuesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password