La Auditoría no participó en un censo sobre personas en situación de calle

La titular del organismo en la Ciudad manifestó su preocupación sobre el tema, pero desmintió una versión.

La auditora General de la Ciudad María Raquel Herrero manifestó su preocupación por las personas en situación de calle y desmintió rotundamente que la Auditoría General de la Ciudad haya participado del Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle.

“Que haya gente en situación de calle nos preocupa y nos debe ocupar a todos. La Auditoría realizó un informe sobre Paradores en la Planificación 2016. Como Auditamos un año para atrás, los datos relevados fueron los del año 2015. En la actualidad no hemos auditado esta situación y me parece sumamente relevante aclararlo”, dijo la Auditora General.

Cabe destacar que el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli indicó que según el relevamiento realizado por el Gobierno de la Ciudad, que se llevó a cabo en abril durante 24 horas con cientos de voluntarios que recorrieron cada calle de la Ciudad, hay 1.146 personas a la intemperie.

“Estoy tristemente sorprendida de ver algunos que quieren sacar un rédito personal mintiendo, involucrando instituciones con un tema tan importante y preocupante como este. Los datos que fueron publicados no tienen el respaldo de la Auditoría de la Ciudad y no surgen de ningún trabajo técnico donde haya participado el organismo. A pesar de ello, así haya una persona sola en esta situación, tenemos que darle la importancia y ser extremadamente responsables”, agregó la Licenciada Herrero.

Para finalizar, la auditora Raquel Herrero afirmó: “La Auditoría General de la Ciudad no participó oficialmente de ningún censo. Involucrar al organismo en eso es una mentira ya que sólo responde a una acción individual de la Auditora Cecilia Segura, candidata a legisladora, que busca sacar un rédito político de un tema complicado, doloroso y triste”.

Por otra parte, Herrero también aclaró que, el Gobierno porteño puso en marcha el operativo Plan Prevención del Frío. Hay 28 lugares de alojamiento para adultos, más 6 para niños y adolescentes, 3 para adultos mayores, suman 2300 plazas disponibles. Recorren las calles las 24 horas y se refuerzan entre las 19 y las 3. Cuentan con 40 móviles, 700 trabajadores, incluyendo a operadores sociales y psicólogos. También están instalando tráilers con comida y bebidas calientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password