Para Caserio, Pichetto “ya fue”

El sucesor del rionegrino al frente del bloque Justicialista criticó su actitud de pasarse al oficialismo y ponderó la actitud de Cristina Kirchner de haber convocado a Alberto Fernández para encabezar la fórmula.

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara alta, Carlos Caserio, consideró “totalmente fracasado” el Gobierno de Mauricio Macri y confirmó que trabajará para que Alberto Fernández llegue a la presidencia al estimar que tiene las condiciones “para sacar el país adelante”.

El nuevo titular del bloque PJ ratificó las diferencias entre su bancada y la del Frente para la Victoria, al recordar que el suyo está integrado por dirigentes peronistas “más relacionados a las provincias” y con un vínculo “intenso” con los gobernadores, por lo que no se fusionarán con ninguna otra bancada.

Caserio cuestionó la actitud de Miguel Pichetto de integrarse al oficialismo. “En mi vida he visto muchos saltos, pero este me llamó la atención”, y advirtió que para el rionegrino “debe ser muy duro caminar por la calle ahora”.

“Para mí Miguel ya fue, no es parte de nuestro proyecto”, enfatizó en declaraciones al diario La Nación, que sostuvo que Pichetto “se fue del peronismo”.

El jefe del bloque Justicialista reiteró que apoyará la fórmula que encabeza Alberto Fernández y ponderó la actitud de “apertura” del peronismo que Cristina Kirchner generó: “Fue una actitud inteligente y generosa y me parece que Alberto expresa más a la unidad y eso nos permitió a muchos sectores que teníamos diferencias trabajar ahora para construir una Argentina diferente”.

Respecto del Gobierno, Caserio consideró “totalmente fracasado” el proyecto de Mauricio Macri, que a su juicio “nos lleva a un desajuste total de la economía, no va a ser posible la continuidad así como está”.

“Voy a trabajar para Fernández porque es mi obligación encontrar una alternativa a este Gobierno”, señaló el senador justicialista, para quien “Alberto tiene las condiciones humanas, personales y políticas para sacar el país adelante”. A su vez, Caserio piensa que como vicepresidenta, Cristina “colaborará”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password