“En la Argentina se garantiza como nunca antes la libertad de expresión”

Lo afirmó Silvana Giudici, presidenta del ENACOM, en el marco de la Cumbre “Regulación y Telcos”, de la Organización de Estados Americanos.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici participó en Washington de la Cumbre “Regulación y Telcos”, desarrollada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sostuvo que el actual Gobierno “garantiza la libertad de expresión como nunca antes”, y aseguró que “el cambio experimentado en más de tres años le ha devuelto a nuestro país la consideración internacional. Volvimos a situarnos en el ranking de las democracias que respetan la libertad de prensa”.

Giudici, que integró el panel dedicado a Libertad de Expresión fundamentó su afirmación en la cantidad de conferencias de prensa realizadas, la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública, el uso acotado de las cadenas nacionales y la austeridad en la distribución de la pauta publicitaria “bajo parámetros objetivos y transparentes que respaldan esa transformación”.

Al tiempo que la funcionaria resaltó: “Antes del 2015 peligraba la libertad de prensa en la Argentina y como sabemos la libertad de expresión y la libertad de prensa son principios esenciales de una verdadera democracia”.

Del acto de inauguración de la Cumbre participó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password