Legisladores porteños despidieron en las redes a De la Rúa

El oficialismo, radicalismo, socialismo y el GEN enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del exmandatario e insistieron en la necesidad de reconocer “su trayectoria democrática”. Por su parte, la izquierda recordó la dura crisis económica del 2001 y la muerte de 39 personas durante los enfrentamientos con la policía.

Los diputados de la Ciudad despidieron en las redes sociales al exmandatario y primer jefe de Gobierno porteño, Fernando De la Rúa, cuyo deceso se produjo este martes a sus 81 años como consecuencia de una serie de complicaciones de salud que lo llevaron a estar hospitalizado en reiteradas oportunidades.

De esta manera, los legisladores de Vamos Juntos, Evolución, GEN y Partido Socialista enviaron sus condolencias a los familiares, amigos y conocidos del dirigente radical. Por su lado, la izquierda recordó la renuncia del mandatario en medio de una profunda crisis socioeconómica y las masivas movilizaciones que dejaron un saldo de 39 muertos durante los enfrentamientos con la policía.

En este sentido, el oficialista Claudio Cingolani (VJ) le dio su “pésame a la familia y seres queridos del expresidente; los acompañamos en este difícil momento. Mi reconocimiento a su trayectoria democrática. Que en paz descanse”.

Al mismo tiempo que la radical Patricia Vischi (Ev) precisó que fue “el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tres veces Senador Nacional, una vez Diputado Nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación en las elecciones de 1973”. Asimismo Inés Gorbea (Ev) lo definió como “un hombre de la democracia”.

Por otro lado el diputado del PO y precandidato a jefe de Gobierno por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, considerò que “la muerte no hace mejor a nadie” y aseverò que “De la Rúa fue responsable de la quiebra del país y ordenó una represión que costó la vida de 39 personas en todo el país”.

Sobre esa misma línea, Laura Marrone (FIT) compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que sentenció que “murió impune el responsable político de los muertos del 2001. Justo cuando la situación de hambre y miseria trae recuerdos crudos. Y es que el 'Argentinazo' demostró cuál es la manera de sacarse de encima a los ajustes y de que ‘se vayan todos’”.

También enviaron sus condolencias Gonzalo Straface, Daniel Presti, Paula Villalba, Hernán Reyes, Ariel Álvarez Palma, Eduardo Petrini, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Omar Abboud, Jian Ping Yuan, Agustín Forchieri, Natalia Fidel, Francisco Quintana, Lía Rueda, Maximiliano Ferraro (VJ), Leandro Halperìn, Marcelo Guouman (Ev), Sergio Abrevaya (GEN) y Roy Cortina (PS).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password