Cambiemos bloqueó un pedido para investigar a Edelap

El senado bonaerense rechazó una petición del bloque de Unidad Ciudadana-FPV, para crear una comisión bicameral investigadora del desempeño de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

En una nueva sesión, el senado bonaerense rechazó una petición de la titular del bloque de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, que consistía en la concreción de dos comisiones bicamerales investigadoras referidas al transporte, generación y distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires; y a la conformación de la tarifa eléctrica.

“Necesitamos investigar todo el proceso de prestación del servicio”, solicitó García. El pedido se dio tras el apagón que sucedió en La Plata, donde la distribuidora es Edelap.

En tanto, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, refutó los dichos de la Senadora, aunque admitió que el servicio eléctrico es deficitario: “Ha tenido mejoras en los últimos años pero sigue lejos de lo ideal”.

Y cuestionó la desinversión durante el período anterior de gobierno: “A la empresa le fue muy bien y los consumidores nos fue muy mal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password