El PJ pidió a la CNE que intime a SmartMatic a entregar el programa del escrutinio provisorio

Los apoderados del Partido Justicialista y el Frente de Todos se presentaron ante el máximo tribunal electoral luego de que se venciera el plazo para la empresa.

Los apoderados del Partido Justicialista y el Frente de Todos presentaron este viernes un recurso ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que, en un plazo perentorio de 24 horas, intime a la empresa SmartMatic a entregar los componentes para la realización del escrutinio provisorio.

Jorge Landau, Patricia García Blanco y Eduardo López Wesselhoeft recurrieron al máximo tribunal electoral por el supuesto incumplimiento de la empresa que tiene a su cargo el software electoral, sobre los términos de la acordada 3/2017, del 3 de noviembre de 2017.

En esa acordada se establece que al menos 30 días antes de la elección, debe ponerse a disposición de las agrupaciones políticas que participan en los comicios el programa de escrutinio provisorio, incluyendo sus códigos fuente y los demás componentes de software que estuviesen involucrados en los procedimientos de digitalización, transmisión, carga, totalización y difusión de los resultados provisorios de las PASO.

Según advirtieron desde el PJ y el Frente de Todos, ese plazo ya se cumplió y ahora la CNE debe intervenir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password