La Argentina participó en la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa

La presidenta del Enacom Silvana Giudici representó al país durante el evento realizado en Londres, y resaltó la gestión de Mauricio Macri en el “acceso a la información pública y la libertad en los medios públicos”.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, representó al país durante el evento realizado en Londres bajo el lema “Defend Media Freedom”, que busca garantizar la libertad de prensa a nivel global. Además, Argentina fue el primer país de América Latina en firmar el “Compromiso Global de Libertad de Prensa”.

En el marco de la “Conferencia Mundial de Libertad de Prensa” que se realiza en Londres, Silvana Giudici participó del plenario del evento y expuso la declaración de la República Argentina que plantea la plena libertad de expresión en nuestro país. La titular de Enacom resaltó las medidas impulsadas durante la gestión del presidente Mauricio Macri, que “avanzaron en la convergencia de las comunicaciones, el acceso a la información pública, la libertad en los medios públicos y la conectividad de los argentinos”.

“La Argentina mantiene un fuerte compromiso con los principios democráticos entre los cuales se encuentra la libertad de prensa, que se deriva de un derecho más amplio como lo es la libertad de expresión. Nuestro país considera que la libertad de expresión y el acceso a la información pública son pilares fundamentales del sistema democrático y requisitos indispensables para el desarrollo de una sociedad moderna”, sostuvo Giudici.

Asimismo, durante su alocución destacó la “reinserción” de Argentina en el mundo y su participación en el ámbito internacional contribuyendo a discusiones de este tipo en organismos y foros tanto globales como regionales.

Por último, Silvana Giudici, en representación del Gbierno argentino firmó la “Declaración Mundial en Defensa de la Libertad de Prensa”, convirtiendo a la Argentina en el primer país de América Latina en adherir a esta iniciativa. A través de esta firma el país se compromete a “hablar y actuar junto a la Media Freedom Coalition, aprovechar el poder de las redes diplomáticas a través de un nuevo Grupo de contacto de Media Freedom, reforzar iniciativas internacionales para defender la libertad de los medios, reunirse anualmente para renovar compromisos y abordar las amenazas y oportunidades emergentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password