Para el Gobierno, es “irresponsable” la actitud del kirchnerismo sobre el proceso electoral

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, sostuvo que las denuncian son “declaraciones más políticas que otra cosa”, y garantizó la “transparencia” del proceso.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, reiteró la posición del Gobierno sobre las acusaciones del PJ acerca de una supuesta falta de transparencia, y una intención de “manipular” los resultados de las elecciones, y manifestó que le parece una “actitud irresponsable”, y que están trabajando para que “el proceso electoral sea transparente”.

“Son declaraciones más políticas que otra cosa, que en definitiva terminan dañándonos a todos. No hay ningún fundamento”, sostuvo el funcionario sobre la manifestación del kirchnerismo, que denunció que “se encuentra en riesgo la transparencia electoral”, luego de que fracasara la primer prueba piloto del escrutinio provisorio.

Pérez anunció que han notificado a todos los partidos políticos que el 20 de julio realizarán otro simulacro de elecciones, donde se llevará adelante la transmisión de los telegramas desde las escuelas, y un escrutinio provisorio simulado “para que todos los partidos políticos y los medios vean la robustez y seguridad del sistema”.

En dialogo con FM Concepto, el funcionario explicó que lo que ha ocurrido es que cambiaron el sistema de transmisión de los telegramas: “Estamos implementando un kit de transmisión en cada escuela para que los telegramas sean transmitidos directamente desde los establecimiento, y no desde el Correo Central”, señaló, lo que permitirá que “los partidos puedan controlar la transmisión de los telegramas”, además de “agilizar el proceso”.

Asimismo, señaló que no se trató de una “decisión unilateral ni caprichosa”, sino que se trata de “una decisión acordad con la Cámara Nacional Electoral”. Y que significará ventajas de “fiscalización, transparencia y agilidad, porque la idea es que los resultados estén antes que en otras oportunidades”.

Por otro lado, sobre el cambio de empresa proveedora del software, de Indra por Smartmatic, manifestó que de la licitación participaron cuatro empresas, “y ganó la que, después de la evaluación técnica, era de menor precio, como tiene que ocurrir en una licitación pública y transparente”.

Finalmente, sobre el reclamo de la oposición por “falta de comunicación” con el Ministerio, destacó que periódicamente llevan a cabo reuniones de Consejo de Partidos del que participan todas las fuerzas. “El diálogo es permanente, nunca hemos cerrado el dialogo con ninguna fuerza, lo que están diciendo no es real”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password