Piden que la Legislatura cuente con una Comisión de Discapacidad

La iniciativa es impulsada por Victoria Montenegro (UC) y busca garantizar las plena participación e integración de estas personas. La medida fue presentada en un evento donde hubo shows a cargo de personas con discapacidad y en donde se entregaron diplomas a representantes del Departamento de Discapacidad de Racing Club.

Con la intención de avanzar en la integración de todas las personas, la legisladora de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución que busca crear la Comisión de Discapacidad.

Para ello la medida busca modificar el reglamento interno de la Legislatura de la Ciudad para incorporar a dicha Comisión y aboga por “la plena participación e integración de las personas con necesidades especiales”. Además, la kirchnerista advirtió que una de cada diez personas es discapacitada, aunque solo tres de cada diez logra acceder al certificado.

La iniciativa fue presentada en un acto en el Salón Dorado, donde Montenegro remarcó que “la Legislatura tiene más de 20 años, pero no tiene una comisión de Discapacidad” y auguró porque “cada ley tenga incorporada la perspectiva”. También estimó que deben ser evaluados por asesores y organizaciones civiles “con todos los aportes a la comunidad”.

Sobre esa misma línea la nadadora que participó en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004 y hoy es abogada, Valeria Fantasía, explicó que es necesario que quienes redactan las leyes lo tengan incorporado y ejemplificó el caso del flamante Código de Planeamiento Urbano donde “nos dimos cuenta que no estaba la perspectiva de discapacidad”.

Luego se entregó diplomas a representantes del Departamento de Discapacidad de Racing Club y comenzaron los espectáculos durante una hora. Del evento participó “Danza Sin Fronteras”, conformado por bailarines y coreógrafos, se presentó con cinco integrantes, dos de ellos en silla de ruedas; “Magia Inclusiva”, integrado por Alejandro Cuervo (Magoale) que tiene síndrome de down y Omar Sauchuk (Magomi) que es actor. Y cerró la noche el stand up de Lautaro Amarilla junto a Fena Della Maggiora, que hace 12 años realiza el programa Desde La Vida los sábados por la Televisión Pública.

FOTO: COMUNICADO LEGISLATURA PORTEÑA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password