Servini de Cubría habilitó las PASO en Consenso Federal

La jueza autorizó a la lista impulsada por Luis Barrionuevo a participar de los comicios que se realizarán en agosto, luego de que la Junta Electoral la excluyera debido a “defectos formales” y errores en la carga de datos.

Semanas después de que la Junta Electoral anulara una lista de precandidatos impulsada por Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el frente Consenso Federal 2030, la jueza federal electoral María Servini de Cubría habilitó la nómina y ahora ese espacio deberá definir a sus candidatos en los comicios de agosto.

De esta manera, la lista 504B llamada “Progresistas” llevará cómo precandidato a la gobernación porteña al radical Miguel Ponce, quien hasta este momento no confirmó a su vice; mientras que para diputado nacional propone a Carlos Campolongo acompañado por Mabel Bianco y Mariano Gendra Gigena , y para senador a Julio Bárbaro seguido por la politóloga Gretel Ledo.

La misma competirá con la 504A denominada “Consenso para el Futuro” y que había sido diseñada por Marco Lavagna -quien encabeza la precandidatura a diputado nacional- y que propone al titular del Consejo Económico y Social (CESBA) y referente de Avancemos por el Progreso Social (APPS), Matías Tombolini, cómo candidato la gobernación de la Ciudad. Además, tiene como candidato a la Cámara alta a Ramiro Marta.

La inscripción de la nómina impulsada por Barrionuevo y Stolbizer abrió una profunda grieta en Consenso Federal, por lo que Lavagna podría apelar a esta decisión ante la Cámara Federal, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password