Diputado participó de Buenos Aires Debate 2019

El diputado provincial, Hugo Oroño, fue parte de una nueva instancia de Buenos Aires Debate 2019, un programa de intercambio ideas, propuestas y proyectos de estudiantes de toda la provincia.

El encuentro se realizo en la Casa de Talleres de la Municipalidad de Campana, y conto con la participación de jóvenes de más de diez escuelas públicas y privadas de la región.

Buenos Aires Debate es una iniciativa abierta a estudiantes de toda la provincia en la cual los jóvenes se reúnen para presentar propuestas, en relación con temáticas previamente establecidas, y, de esta manera, se ejercitan en el debate de ideas sustentado en la argumentación.

El proyecto cuenta con una etapa regional de la que participan legisladores y legisladoras que los ayudan a encauzar las propuestas y luego culminan en una instancia final en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados donde resulta ganadora una de las propuestas.

En esta oportunidad los ejes temáticos que les presentaron fueron Fuga de capitales, la extracción de petróleo por medio de la técnica de Fracking; la necesidad de generar legislación que aborde la problemática de la difusión de información falsa (Fake News) a través de las redes sociales; y por último se refirieron a la implementación de la Renta Básica Universal para todos los habitantes (RBU).

En este sentido el diputado Oroño consideró que “es de suma importancia que se lleven a cabo estas iniciativas que promueven el dialogo, el intercambio de ideas y la participación ciudadana”.

“Una linda experiencia junto a jóvenes comprometidos con la democracia y con ganas de conocer las herramientas necesarias para construir una sociedad y futuro mejor”, finalizó Oroño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password