Enríquez respaldó a Vidal frente a De Lázzari

Luego de los dichos del presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el diputado macrista, que cuestionó las “acusaciones ligeras” lanzadas la semana pasada.

El diputado nacional Jorge Enríquez respaldó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la respuesta que ésta dio al presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de Lazzari, quien había denunciado maniobras irregulares por parte de magistrados de la justicia federal y provincial: “No es serio ni responsable que el presidente del máximo tribunal de la provincia más poblada del país lance acusaciones ligeras, sin precisar quiénes habrían cometido esos delitos ni precisar de qué conductas se trataría. Estas denuncias al voleo solo sirven para deteriorar la confianza pública en el Poder Judicial, que es un pilar de las instituciones republicanas”.

“Por cierto, afirmó el Legislador de Vamos Juntos, si se cometen actos impropios de un juez corresponde que se los investigue y, de comprobarse, se sancione a sus autores, excluyéndolos, en caso de gravedad, del ejercicio de esa augusta misión, pero las acusaciones genéricas generan el efecto de desprestigiar a todos”.

“No tengo dudas de que la gran mayoría de nuestros jueces y fiscales son probos y cumplen eficazmente con su labor”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password