Línea F: cada vez más cerca de ser una realidad

El Gobierno de la Ciudad lanzó la licitación por la ingeniería de la obra, la cual unirá Barracas con Palermo, en un recorrido que se extenderá a lo largo de 12 kilómetros y que contará con 13 estaciones.

Con el objetivo de continuar expandiendo la red de subterráneos, el Gobierno de la Ciudad lanzó la licitación para contratar una consultora especializada para que se encargue del desarrolló de la mega obra para construir la Línea F, la cual unirá Barracas con Palermo y saldará una reclamo histórico de los vecinos del distrito.

Se prevé que la nueva línea transporte al menos a 600 mil pasajeros diarios, cuente con una extensión de 12 kilómetros y tenga 13 estaciones – de las cuales 11 serán subterráneas y las restantes en viaducto-. El desarrollo del mismo está estimado en unos 2 mil millones de dólares, aunque aún no están determinadas las formas en las que se financiará la megaobra.

De esta manera, las estaciones serán California, Súarez, Constitución (combinación con Línea C), Entre Ríos (combinación con Línea E), Independencia, Congreso (combinación con Línea A), Corrientes (combinación con Línea B), Córdoba (combinación con Línea E), Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia (combinación con Línea D) y Palermo.

A su vez para el desarrollo de esta línea se utilizará la tecnología Tunnel Boring Machine (TBM), la cual emplea una máquina tuneladora que, hasta el momento, se utilizó únicamente en proyectos hidráulicos, como en la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega.

FOTO: Vía País

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password