Confirmaron el archivo de una causa contra Menem

Es la que investigaba el supuesto pago de sobornos de la empresa Siemmens para obtener una licitación durante su presidencia.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el archivo de una causa contra el expresidente y actual senador Carlos Menem. Se trata de la investigación del supuesto pago de sobornos por parte de la multinacional alemana Siemmens para obtener una licitación en el control migratorio y la confección de DNI.

A esa resolución llegó la Sala III de la Cámara ras rechazar recursos de la querella y defensa, y también se opuso a sacar de archivo las actuaciones respecto del exministro del interior, Carlos Corach, y el exdirector de Migraciones Hugo Franco.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, con la adhesión posterior de la Oficina Anticorrupción, había pedido que los tres exfuncionarios fueran citados a indagatoria, al tiempo que sus respectivas defensas pidieron el sobreseimiento de los mismos.

La Cámara coincidió en cambio con el juez federal Ariel Lijo y los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun sobre la insuficiencia de pruebas como para que Menem, Corach y Franco sean indagados o se cierre definitivamente la causa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password