Dos senadores se cruzaron por la elección de cuál será la capital nacional del canotaje

La rionegrina Magdalena Odarda proponía la comarca de Viedma y Carmen de Patagones. Pero Guillermo Pereyra sugirió otorgarle esa distinción a Neuquén. ¿Quién ganó la pulseada?

El Senado fue escenario este miércoles de una curiosa pulseada, donde los protagonistas fueron la rionegrina Magdalena Odarda (RIO) y el neuquino Guillermo Pereyra (MPN). El motivo: un proyecto de ley para declarar “cuna y capital nacional del canotaje” a la comarca de las ciudades de Viedma -provincia de Río Negro- y de Carmes de Patagones -provincia de Buenos Aires-.

El proyecto fue presentado por Odarda y la Cámara alta se disponía a votarlo dentro de un paquete legislativo, pero Pereyra pidió la palabra y consideró que es la ciudad de Neuquén la que merece esa distinción.

“Neuquén tiene una larga historia, que se conecta con Viedma y Carmen de Patagones a través de las carreras de canotaje que se realizan”, explicó Pereyra.

Según relató el senador, en Neuquén funciona el Club El Bigua, fundado en 1942, que cuenta con una escuela de canotaje. Pero además, dijo, “hoy tenemos el campeón mundial de canotaje, el neuquino Franco Balboa, que está próximo a competir en los Juegos Olímpicos”.

Odarda no quiso perder la batalla y buscó refutar a Pereyra. Sostuvo que “el primer club de canotaje es del año 1933 y es el Club Náutico La Rivera de Viedma”. “También tenemos palistas importantes, y ya van 43 ediciones de la regata que recorre todo el Río Negro desde Neuquén hasta Viedma”, agregó.

La discusión se resolvió de la manera menos conflictiva, pero la derrotada fue Odarda: a pedido de Pereyra, se votó la vuelta del proyecto a comisión, y la moción fue aprobada, a mano alzada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password