El edificio del Molino cumple 103 años y abre sus puertas al público

El sábado 27 de julio, desde las 14 y hasta las 18, se podrán visitar los diferentes salones en proceso de restauración de planta baja y primer piso.

El edificio del Molino, inaugurado el 9 de julio de 1916, abrirá sus puertas al público en su mes aniversario el sábado 27 de julio desde las 14 y hasta las 18.

Durante el recorrido, que comenzará por el acceso de Avenida Rivadavia 1815, además de visitar los diferentes salones en proceso de restauración de planta baja y primer piso, los visitantes podrán tomar contacto con los especialistas de los diferentes talleres: vitrales, metales, maderas y restauración edilicia, quienes estarán exhibiendo algunas de las técnicas implementadas en el edificio

Por otra parte, en el espacio de la Confitería (Planta Baja) se podrá ver tanto la lámpara principal como parte del conjunto de vitrales completamente restaurados y retroiluminados con tecnología led.

Además, se exhibirán los resultados de “Dibujos del Molino”, un encuentro de dibujantes, artistas e ilustradores -organizado junto a la dibujante Josefina Jolly- quienes, en diferentes jornadas y con sus propias técnicas, ilustraron distintos espacios del monumento.

También se presentarán formaciones musicales con miembros de la Orquesta del Congreso de la Nación y se exhibirán objetos recuperados por el equipo de arqueología urbana del edificio.

Durante la visita se podrán tomar fotografías libremente, si bien se recomienda evitar el uso de flash. En las redes sociales se utilizará el hashtag #LaVueltaDelMolino con el fin de que los visitantes compartan su experiencia a través de fotos y videos.

El acceso para personas con discapacidad será por Avenida Callao y el recorrido se realizará solo por planta baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password