El Senado recordó a Fernando de la Rúa

A poco más de una semana de la muerte de quien fuera varias veces legislador nacional y durante dos años presidente de la Nación, la Cámara alta recordó su figura.

En el inicio de la sesión de este miércoles, los senadores rindieron homenaje a Fernando de la Rúa, fallecido la semana pasada. En primer lugar habló el mendocino Julio Cobos, quien lo recordó como “un hombre de una vasta trayectoria política”, recordó sus inicios acompañando al doctor Arturo Illia, varias veces como senador y también como primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Le tocó una gestión difícil”, recordó en referencia a su presidencia, pero “lo importante es reconocer toda su trayectoria y sobre todo su hombría de bien. Fue un hombre honesto que tuvo que sortear procesos judiciales, pero supo hacerlo defendiendo el honor de su apellido y el de su familia”, dijo. “Dio toda su vida y toda su trayectoria profesional al servicio de la política y lamentablemente ya no nos acompaña más”, concluyó.

Luego el salteño Juan Carlos Romero se refirió a De la Rúa, de quien valoró su “corrección, humildad y seriedad”, en tanto que el cordobés Carlos Caserio también sumó su bloque al homenaje, definiendo al exmandatario como “un militante, un dirigente de toda la vida. Una persona honorable”.

También el kirchnerista Marcelo Fuentes se sumó al homenaje y luego el cuerpo rindió un minuto de silencio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password