Especialista en comunicación ofreció una charla sobre política y redes sociales

El gremio convocó a Natalia Zuazo para interiorizarse en aspectos de las nuevas modalidades y estrategias aplicables a instituciones y campañas políticas.

La Asociación de Personal Legislativo (APL) convocó a la especialista en comunicación y redes sociales Natalia Zuazo para interiorizarse en aspectos de las nuevas modalidades y estrategias aplicables a instituciones y campañas políticas. El secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, celebró la iniciativa de las Secretarías de Cultura, Ciencia Y Tecnología y de Profesionales de APL, que apunta a ampliar, también, las formas de difusión de las actividades sindicales.

Matias D’ onofrio, de la Secretaría de Cultura, abrió la charla y declaró que “la propuesta del grupo de trabajo es abordar como impacta el uso de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, en nuestro lugar de trabajo, en la acción colectiva y en la democracia. Como trabajadores legislativos tenemos la responsabilidad de pensar éstos temas y asistir ante las necesidades que demande porque somos los guardianes de la democracia”. Y antes de finalizar su discurso, agregó “para abordar estos temas es necesaria la cooperación entre diferentes espacios, la asistencia técnica de los profesionales, y entender que el uso de las nuevas tecnologías nos afecta a todos de diferente manera, para generar una verdadera inclusión digital”.

Zuazo resaltó que “las redes traducen lo complejo a lo breve, pero hay que evitar que el mensaje pierda sustancia”. La especialista, autora de dos libros que hablan sobre el fenómeno de las redes, se refirió también a las “fake news” o “noticias falsas”, actualmente centro de críticas y preocupación. “Las redes sociales pueden hacer circular las noticias falsas más rápido y generar campañas”, reconoció, pero advirtió que en realidad ese tipo de mensajes “actúan sobre escenarios polarizados y operan sobre núcleos duros”, por lo que se estima que no inciden significativamente en el resultado de una elección.

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Ciencia y Tecnología de APL, Andrea Barbieri, adelantó que habrá nuevas charlas sobre la temática que, aseguró, “va a tener un gran desarrollo a futuro”, en tanto que su par de Profesionales, Víctor Hollisch, destacó la necesidad de trabajar para determinar “cómo las nuevas tecnologías pueden impactar sobre las personas y en nuestros derechos como trabajadores”.

Asistieron a la charla también el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y el resto de la comisión directiva del gremio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password