Media sanción para un proyecto que regula la fonoaudiología

La iniciativa, del senador Mario Fiad, otorga un marco normativo a la actividad. “Es una disciplina única e imprescindible”, destacó el radical.

En la sesión de este miércoles, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, que establece un marco legal sobre el ejercicio profesional de la fonoaudiología.

“Es muy necesario regular el ejercicio profesional de la fonoaudiología, ya que es una disciplina única e imprescindible que aborda las diversas entidades patológicas que impactan en la salud en general, la comunicación y la adecuada inserción social de las personas, cualquiera sea su edad y condición”, explicó Fiad.

En la actualidad, la fonoaudiología es una profesión del área de la salud que no cuenta con una norma a nivel nacional que contemple la jerarquía y el prestigio académico y profesional que la misma ha alcanzado.

En este sentido, el autor de la iniciativa manifestó que “la regulación de la actividad requiere de un marco normativo que precise claramente las condiciones para su ejercicio, el título habilitante, sus incumbencias, derechos y obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilidades, que constituyen los diferentes capítulos de la ley”.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto con distintas asociaciones de profesionales, para poder llegar a un proyecto que les otorgue un marco legal actualizado, pensando también en la seguridad de los pacientes”, concluyó Fiad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password