Stornelli pidió elevar a juicio oral a Cristina Kirchner en una causa por coimas en el transporte

Es una investigación que se deriva de la causa de los cuadernos, donde la senadora y precandidata a vicepresidenta está acusada como “jefa” de una asociación ilícita.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de la senadora Cristina Kirchner y el diputado suspendido Julio De Vido, entre otros, por presuntos sobornos en el área del transporte durante su gobierno.

La investigación es una de las partes que se desprende de la causa de los cuadernos, en la cual la precandidata a vicepresidenta está acusada como “jefa” de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas.

En el escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio, el fiscal apuntó que las maniobras de corrupción vinculadas al sector del transporte se sucedieron “durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2003 y el 1 de julio de 2009”.

Según publicó Clarín, Stornelli indicó que Cristina Kirchner “intervino, en carácter de coautora, en la recepción de sumas de dinero que Benjamín Romero, titular de Ferrovías”, entregó a Ricardo Jaime y a Juan Pablo Schiavi para que desde la Secretaría de Transporte, en distintos períodos, se beneficie a la empresa “en particular para mantener la concesión y garantizar la entrega de subsidios correspondientes a la línea de ferrocarril Belgrano Norte”.

De acuerdo a la instrucción de la causa, los pagos fueron efectuados “cuanto menos trimestralmente” y representaron al menos el 5% de los subsidios asignados a esa línea ferroviaria. Para la fiscalía, la exmandataria “tomó parte en la recepción de los mismos de manera necesaria” con la intervención también de Julio De Vido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password