Con solo tres diputados presentes, fracasó una reunión de la Bicameral de PPP

Se trata de la comisión que debe realizar un seguimiento de los contratos de Participación Público-Privada. Solo asistieron su presidente, Diego Bossio, y sus pares Adrián Grana y Silvina Frana, del FpV-PJ.

Con apenas tres diputados presentes, fracasó este jueves una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada, que se disponía a aprobar un pedido de informes al Poder Ejecutivo para contar con información actualizada sobre la evolución de estos proyectos.

Al encuentro, en el Salón Eva Perón del Senado, solo asistieron el presidente de la bicameral, el diputado Diego Bossio (Frente Renovador) y sus pares Silvina Frana y Adrián Grana, del Frente para la Victoria-PJ, quienes cargaron las tintas contra el oficialismo a pesar de que también hubo bajas de la oposición.

Bossio recordó que en su última visita a la comisión, en octubre de 2018, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que los proyectos de PPP eran “un éxito total”. “Nos hubiese gustado discutir con el oficialismo este tema”, lamentó el legislador.

Además de aprobar el pedido de informes al Ejecutivo, en la reunión se iba a acordar un pedido de citación a los funcionarios responsables del área, a los fines de responder a las inquietudes de los legisladores.

Grana denunció que “es bochornosa, escandalosa y una verdadera vergüenza” la ausencia de Cambiemos en la reunión, ante la cantidad de spots de campaña donde “se habla de los supuestos avances y de la inversión en obra pública”, mientras el oficialismo omite participar “en el ámbito que corresponde, que es esta bicameral”.

Por otra parte, Grana señaló: “Siempre fue un gran crítico del mecanismo de PPP, dado que por los antecedentes internacionales y la inestabilidad económica, iba a ser muy dificultoso llevarlo adelante con éxito. Fue un rotundo fracaso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password