Distinguieron a Oscar Martínez en la Legislatura porteña

Se trata del actor, autor y director de teatro quien fue declarado personalidad destacada de la Cultura, gracias a una iniciativa impulsada por los oficialistas Guillermo González Heredia, Eduardo Petri y Eduardo Santamarina.

Gracias a un proyecto impulsado por varios diputados de Vamos Juntos, la Legislatura porteña declaró -durante la sesión ordinaria de este jueves- como personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la cultura al actor, autor y director de teatro Oscar Martínez, como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

La medida lleva la firma de Guillermo González Heredia, Eduardo Petri y Eduardo Santamarina (VJ), quienes en sus fundamentos recordaron que Martínez nació el 23 de octubre de 1949 en el distrito capitalino y es reconocido por su extensa y consagrada trayectoria como actor, tanto en cine como en televisión y teatro.

Entre algunas de las destacadas producciones cinematográficas en las que se ha destacado se encuentran “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984), “Cómplices” (1998), “Relatos Salvajes” (2014), “Inseparables” (2016), “Toc – Toc” (2017) y la recientemente estrenada “El Cuento de las Comadrejas” (2019).

En el caso de la televisión, Martínez trabajó en “Alta Comedia” (1974), “Los Siete Pecados Capitales” (1982), “Luces y Sombras” (1992), “Tiempo Final” (2000), “El Puntero” (2011) y “Noche y día” (2015), entre otras. Mientras que en teatro hizo lo propio con “Mustafá” (1978), “Amadeus” (1983 y 2013), “Relaciones Peligrosas” (1993), “Todos Felices” (2012), además de otras destacadas producciones.

“Es considerado por muchos como uno de los actores más brillantes del país, por lo tanto este reconocimiento es más que justificado ya que con su trayectoria se convirtió en un representante de la cultura Argentina en el mundo”, explicaron los oficialistas y sentenciaron que “ha recibido numerosos e importantes premios individuales que lo han consagrado como uno de los grandes actores de nuestra historia”.

FOTO: La Unión Digital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password