“Permanece el dolor de una herida que no pudo cicatrizar por los infames intentos de impunidad”

El diputado nacional de Cambiemos Jorge Enríquez participó del acto en conmemoración por el aniversario del atentado a la AMIA, y apuntó duramente contra el gobierno de Cristina por “encubrir a los autores”.

Al participar del acto en conmemoración del vigésimo quinto aniversario del atentado a la AMIA, el diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo que “permanece el dolor de una herida que no pudo cicatrizar por los infames intentos de impunidad que hubo a lo largo de este extenso período. Venimos, como todos los años, a acompañar a quienes perdieron a sus seres queridos y a quienes todavía hoy sufren las consecuencias de esa tragedia”.

Para Enríquez, esos intentos “llegaron a su cumbre” cuando el gobierno de Cristina Kirchner suscribió el “tenebroso memorándum con Irán, destinado, como lo señaló hasta el actual candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, a facilitar el encubrimiento de los autores. La grave imputación del fiscal Nisman a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a través de ese memorándum le costó la vida al fiscal, lo que agregó nuevos motivos de dolor a una causa que es un lamentable símbolo de impunidad”.

Así, para el legislador, el Gobierno de Cambiemos ha dado vuelta la página: “El alineamiento internacional no es hoy con dictaduras, sino con países verdaderamente democráticos. Al mismo tiempo, se ha comprometido la más amplia ayuda con todos los recursos necesarios para el avance de la investigación. El presidente Macri dictó un decreto que crea un registro de organizaciones terroristas, entre las que se incluirá a Hezbolah, lo que fue destacado entre los oradores del acto”. Asimismo, señaló que, entre otras iniciativas, fue aprobado en comisión en la Cámara de Diputados el dictamen sobre juicio en ausencia, sobre la base de proyectos presentados por los diputados Lipovetzky, Petri, Tonelli y el mismo Enríquez.

“La Argentina democrática, la de la libertad y el pluralismo, nada tiene que ver con los extravíos internacionales de los Kirchner, que nos condujeron a negociaciones infames con dictaduras asesinas. No solo nuestra historia y nuestra cultura nos impelen a dejar atrás esas tinieblas; también lo exige la memoria de las 85 personas muertas aquel trágico 18 de julio de 1994”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password