Vallone aseguró los subsidios a los créditos UVA son “un parche electoral”

El legislador justicialista sostuvo que el Gobierno incumplió la premisa principal del préstamo que se ajustaba por evolución de los salarios.

El diputado nacional justicialista Andrés Vallone se refirió al anuncio del Gobierno de subsidios a los deudores de créditos UVA, y sostuvo que se trata de un “parche electoral”, y que insistirá con la declaración de la “Emergencia Habitacional”.

Es que, para el legislador, en abril de 2016, cuando se lanzó la línea de créditos de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), fueron presentados inicialmente como una alternativa al alquiler para la clase media que no podían acceder a un crédito hipotecario tradicional. “Los UVA garantizaban una relación estable entre cuota y salario, nunca se cumplió y ahora el Ejecutivo Nacional anunció un subsidio, que pagaremos todos, para paliar la grave situación de los deudores”, expresó.

Por esto, Vallone anunció que insistirá con la declaración de la “Emergencia Habitacional” para los UVA, que contempla frenar las ejecuciones y desalojos por un año, y contemplar meses de gracia, para quienes perdieron el empleo. “Esto es lo único que le da previsibilidad a los hipotecados, que son más de 160 mil estafados por el Gobierno, que bajo la ilusión del acceso a la vivienda ahora están en riesgo de remate. La suba acumulada es del 143%, ya que la cuota que en mayo de 2016 era de $ 6.153 y en abril pasado fue de $14.556, mientras que los salarios tuvieron un crecimiento anual de solo 29,7%”.

“Este es otro fracaso del Gobierno de Mauricio Macri, que subestimó o no le importó la inflación descontrolada, que no cumplió con la premisa principal del préstamo que se ajustaba por evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial), esto da cuenta, que embarcó con engaño a los hipotecados, en un plan a quienes tiene que rescatar con subsidio 3 años después”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password