El kirchnerismo porteño pidió información sobre el desarrollo de la Línea F

La diputada de Unidad Ciudadana Andrea Conde impulsó un proyecto de resolución, a través del cual buscará conocer porque no se avanzó con la traza, pese a que en 2011, 2014 y 2017 SBASE había analizado la obra.

Luego de que el Gobierno porteño lanzara una licitación para contratar una consultora especializada para que se encargue del desarrolló de la mega obra para construir la Línea F, la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde presentó en la Legislatura un proyecto de resolución a través del cual buscará conocer porque no se avanzó con la traza, pese a que en varias oportunidades SBASE había analizado la misma.

En el pedido de informes, la kirchnerista hace referencia a tres momentos en el que el Ejecutivo intentó llevar a cabo la obra. Así recordó que el 11 de abril de 2014 en un artículo publicado en el Diario La Nación se informaba que la empresa Systra asesoraría “técnicamente al Gobierno porteño en la preparación de los requerimientos de la construcción de la línea F”; por lo que indaga sobre si se contrató bajo alguna modalidad a dicha empresa y que se informe sobre los montos y servicios prestados.

Luego remarcó que en abril del 2017 el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, declaró en Radio Ciudad que estaba “haciendo la ingeniería de la Línea F de Subte”, por lo que buscará conocer en que consistieron esas tareas, si fueron realizadas por una dependencia estatal o consultoría privada, entre otras cuestiones.

Al mismo tiempo que pidió información sobre la resolución publicada el 12 de julio de este año, a través de la cual se llamó a Licitación Pública Internacional para avanzar con la Línea F y los motivos por los cuales “tal medida no podía ser llevada adelante por una dependencia estatal”.

En los fundamentos del proyecto, Conde aseguró que desde el 2001 “el Gobierno porteño se encuentra habilitada para construir la línea F, G e I de subterráneos que vinculen diferentes puntos de la Ciudad” y remarcó que “de las líneas programadas la única que tuvo avances y retrocesos fue la línea F: en el año 2011 SBASE ya había llevado adelante estudios sobre la traza que, se repitieron en 2014 y 2017 sin lograr ningún avance en la construcción de la misma”.

“Tal como se desprende de declaraciones vertidas a varios medios por distintos funcionarios del gobierno porteño se dejó entrever que hubo tareas encomendadas con anterioridad que no fueron consideradas en esta nueva licitación”, señaló y sentenció que es de “gran importancia contar con la información pertinente que nos permita llevar adelante un control exhaustivo sobre uno de los medios de transporte más importantes de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password