Elías de Pérez pide declarar la emergencia económica en el sector sucroalcoholero

La parlamentaria tucumana advirtió que el sector “está sufriendo una crisis muy grave”, y pidió que el Estado acompañe la recuperación.

La senadora nacional Silvia Elías de Perez, acompañada por sus pares Mario Fiad y Silvia Giacoppo, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera.

“El sector sucroalcoholero está afrontando una crisis muy grave por la imposibilidad de financiamiento y la depresión de los precios internacionales. Con las medidas que proponemos en el marco de esta declaración de emergencia, se puede posibilitar un mayor dinamismo en la cadena de producción”, explicó la parlamentaria tucumana.

El proyecto contempla, entre otros puntos, regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (ANSES) vencidas y por vencer, y abarca a las producciones de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones. Sólo en Tucumán el sector es generador en forma directa en indirecta de 60 mil puestos de trabajo, impactando de lleno en los pueblos del interior.

“Para ganar en competitividad es necesario que el Estado nacional y provincial acompañe a la producción sucroalcoholera promoviendo inversiones, alentando el progreso del sector y la generación de fuentes de empleo”, concluyó la radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password