La Cámara baja albergó el lanzamiento del Foro en Defensa del Árbol

Con el objetivo de concientizar sobre los beneficios ambientales y climáticos del árbol, y organizado por las asociaciones Defendamos Nuestra Identidad y Nuevo Ambiente.v

Especialistas en temática ambiental se dieron cita en el marco del lanzamiento del Foro en Defensa del Árbol para abordar asuntos vinculados a su interacción con el medio ambiente, su rol en los ecosistemas urbanos y naturales, y las características del arbolado público y privado, entre otras.

Al respecto, Marcelo Garofalo, presidente de la ONG Nuevo Ambiente, remarcó que “buscamos generar conciencia sobre la importancia del árbol y aunar esfuerzos entre quienes consideramos que es necesario generar acciones de fomento y de protección al arbolado urbano”.

Además, agradeció el ámbito cedido por la Cámara de Diputados para generar la actividad al subrayar que “existe en la provincia una ley que regula el arbolado urbano y que nos permite seguir pensando acciones destinadas a su protección”.

Por su parte, Carlos Anaya, ingeniero agrónomo y arbolista certificado por la Asociación Internacional del Arboricultura, aseguró que es necesario defender al árbol urbano. “Es el elemento que sirve para mitigar los efectos del cambio climático por sus aportes y es una herramienta no estructural para minimizar estas cuestiones”, explicó.

Finalmente, Leandro Varela, docente investigador de la facultad de arquitectura y director de la maestría “Paisaje, medio ambiente y ciudad”, indicó que “el arbolado público tiene que ser un objeto de planificación en la que se incorpore a la infraestructura verde como un elemento que además de aportar belleza escénica sea pensado como productor de oxígeno”.

Participaron, además de público en general, integrantes de la comunidad, especialistas, entidades académicas y científicas de la región, profesionales, asociaciones, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password