Pérez Volpin: la anestesista apuntó contra Bialolenkier

El juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña de Evolución comenzó este lunes y contará con 58 testigos que participarán en las audiencias. Una de las primeras en realizar su descargo fue Nélida Inés Puente, quien aseguró que lo “único que ingresó en el cuerpo fue el endoscopio”.

En el día en que comenzó el juicio por el fallecimiento de de la periodista y legisladora porteña de Evolución, Débora Pérez Volpin, la anestesista que la asistió mientras se le practicaba una endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad, Nélida Inés Puente, acusó al endoscopista Diego Bialolenkier de ser el responsable de la muerte de la comunicadora. Ambos enfrentan el cargo de “homicidio culposo”.

Durante su exposición, Puente aseguró que ella “le estaba dando anestesia a una persona sana en un estudio de endoscopía y que lo único que ingresó a su cuerpo fue el endoscopio” e insistió en que “había aire, ese aire era proporcionado por el endoscopio, hubo perforación esofágica; no hubo nada de antemano”.

Asimismo resaltó que el “oxígeno que Débora tenía no lo trajo previamente al procedimiento”, por lo que aclaró que “se produce por un agujero”. En ese sentido, afirmó que “el agujero lo provocó el endoscopio; yo no voy a decir si la mató o no el endoscopio: lo que digo es que el único procedimiento que recibió una paciente sana es que ingresó un endoscopio”.

Sobre esa misma línea, la anestesista recordó que había pensado que la diputada “había tenido una reacción alérgica, por algunos síntomas como hinchazón” y que además ella “nunca pudo intubarla” aunque sí le proporcionó aire para ventilar los pulmones.

El juicio oral y público se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 de la Ciudad, en el que participarán 58 testigos. Cabe destacar que Pérez Volpin falleció el 6 de febrero del 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password