Carrió presentó su libro “Vida”, y reiteró su apoyo al presidente

La diputada nacional presentó su autobiografía junto a dirigentes de Juntos por el Cambio, y se mostró confiada de cara a las elecciones: “Ganamos por paliza”, aseguró.

La presentación del libro “Vida”, autobiografía de la diputada nacional Elisa Carrió, constituyó una jornada singular en medio de la campaña electoral. Al referirse a su lucha por las instituciones, “Lilita” manifestó su apoyo al presidente, “a que tiene que elegir a su vice, y a que tiene que elegir y sostener a su Jefe de Gabinete”, en claro apoyo a Marcos Peña quien, desde la primera fila, y en compañía de varios alfiles del Gobierno, la escuchaban atentamente.

El libro, escrito por el periodista Ignacio Zuleta -quien hizo la presentación-, es una reseña de su vida, fruto de largos diálogos, que abarca su niñez, matrimonios, sus inicios en la justicia y en la cátedra universitaria, su larga vida política, sus peleas con Alfonsín (“déjenme a mí la nena”, habría expresado el exmandatario con ocasión de su actuación en la Convención Constituyente), los distintos partidos en los que intervino, hasta la creación de Cambiemos y su lucha frontal con diversos sectores. Zuleta dijo que “lo que nos apasiona a los dos es la libertad para decir lo que nos parezca”.

Joaquín Morales Solá también se refirió a sus largas conversaciones con la legisladora. “Habla en privado como habla en público”, señaló, y dijo que Carrió era una figura disruptiva. Recalcó que durante el kirchnerismo, “hizo una defensa cerrada, incondicional, de la libertad de prensa y que, curiosamente, la acompañaron otras mujeres, como Norma Morandini, Silvia Giudici y Patricia Bullrich”.

Entre muchos otros conceptos, “Lilita” dijo “nací en el norte y mi lugar en el mundo es Corrientes, y tengo ancestros en la Capital, por eso me muevo de local en todos lados. Que me digan loca es el mejor elogio que me pudieron hacer”, y yo “soy un error de Alfonsín”.

“Yo no estoy jugando a la elección de octubre. La elección se gana; ganamos por paliza, pero también hay que corregir errores”. Al referirse a la Coalición Cívica, dijo que “no tenemos los votos para ganar la elección, pero sí la calidad de votos para marcar una agenda”.

Dijo que era una mujer “de lealtades” y, entre otros, ponderó a Gustavo Gutiérrez, el mendocino que fue su primer compañero de fórmula (“mi hermano menor”), al radical Raúl Alconada, quien debiera ser diputado nacional y al jefe del interbloque de diputados, Mario Negri (“aunque me lo reclamen en Córdoba”), quienes también estaban presentes.

Entre aplausos y ovaciones, en un auditorio colmado en el teatro San Martín, la escuchaban, entre muchos otros, el Jefe de Asesores José Torello -a quien cariñosamente mencionó varias veces como “Torello, el malo”-, los “lilitos” Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez y Maricel Etchecoin; los legisladores del Pro Esteban Bullrich, Ezequiel Fernández Langan y Pablo Torello; el demócrata Guillermo MacLoughlin Bréard, Jorge Ortega Velarde y Carmen Ramos de Balcarce, así como alumnos del Instituto Hannah Arendt, simpatizantes de “Lilita”, y varios amigos personales venidos desde Chaco y Corrientes.

Previamente, pasaron por el camarín a felicitar a la autora María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password