Odarda contra el Servicio Voluntario de Jóvenes de Gendarmería

“Esta medida quiere estigmatizar más aun a los adolescentes a los que se les ha quitado la oportunidad de tener trabajo”, sostuvo la legisladora nacional.

La senadora nacional Magdalena Odarda reiteró su rechazo ante la creación del “Servicio Cívico Voluntario en valores” por resolución del Ministerio de Seguridad que dirige patricia Bullrich. A cargo de Gendarmería nacional, será destinado a los jóvenes entre 16 y 20 años de poblaciones vulnerables. Se hará en seis puntos del país, entre ellos, en el Escuadrón N° 34 de San Carlos de Bariloche.

“Esta medida quiere estigmatizar más aun a los adolescentes a los que se les ha quitado definitivamente la oportunidad de ser parte del sistema educativo y tener trabajo”, dijo Odarda.

Es que, la legisladora advirtió que en los últimos años, “se incrementó la fuerza represiva en la zona cordillerana rionegrina”, y señaló que los “asesinatos como el de los chicos Bonefoi, Cárdenas y Carrasco en 2010, y el de Rafael Nahuel en 2017, a manos de las fuerzas de seguridad, marcan un antes y un después en la población y las instituciones. Así como también, la muerte de Santiago Maldonado hace casi dos años”.

Odarda afirmó que “el Gobierno de Macri en lugar de fortalecer la política educativa nacional, sigue achicando presupuestos. Si los chicos están en la calle sin estudiar y sin posibilidades de trabajar, es porque hay un Gobierno que sigue suprimiendo derechos. El derecho a la educación pública y el derecho a un trabajo digno. Las leyes laborales se siguen flexibilizando en un país donde ya se perdieron cerca de 140 mil empleos, y donde cada día se agregan a la lista más de 3.000 pobres.”.

“Crear una opción de este tipo para ser parte de una fuerza de seguridad represiva, nunca puede ser la salida para un mejor futuro de los jóvenes y adolescentes de nuestro país”, finalizó la parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password