Por el receso invernal no sesionará la Legislatura porteña

El próximo encuentro en el recinto será el 1 de agosto, en donde los legisladores buscarán avanzar con una ley que buscará prohibir que se fume en patios de juegos infantiles de plazas y parques de la Ciudad.

Debido al inicio de las vacaciones de invierno, la Legislatura porteña no sesionará esta semana y postergó el clásico encuentro en el recinto para el próximo 1 de agosto donde los diputados buscarán darle aprobación a una ley que prohibirá fumar dentro de los patios de juego presentes en plazas y parques de la Ciudad.

La medida busca mejorar la calidad del aire circundante a los espacios de juego, mejorando el disfrute del espacio público y reduciendo los riesgos a la salud de los niños que utilizan las instalaciones de los mismos.

Asimismo, la normativa establece una serie de sanciones para quienes la infrinjan. Las mismas están contempladas en el artículo 54 de la Ley N° 1.472 del Código Contravencional, que prevé multas que oscilan entre los 600 y 15 mil pesos, además de entre tres y 30 días de arresto; no obstante, todas estas penas se eleva al doble cuando la conducta se realiza en espacios donde concurren niños.

Cabe destacar que en lo que va del año, la Legislatura de la Ciudad realizó 18 sesiones ordinarias y tres sesiones especiales, en las que se aprobaron importantes iniciativas tales como: la ampliación del presupuesto del distrito capitalino para el pago de salarios; la condonación de deudas de algunas fundaciones, como por ejemplo la Fundación Favaloro; la autorización de las rejas en Plaza de Mayo; entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password