A 67 años de su muerte, legisladores porteños recordaron a Eva Perón

Los diputados de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista y Vamos Juntos consideraron que “la mejor manera de honrarla es seguir trabajando por un país con justicia social” y aseguraron que “vive en la memoria de un pueblo”.

Bajo los lemas “Evita eterna” y “Evita vive”, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista y Vamos Juntos recordaron en las redes sociales a Eva Duarte de Perón a 67 años de su fallecimiento y llamaron a seguir trabajando en la consolidación de un país “con justicia social”.

En este sentido el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, aseguró que “Evita nos marcó el camino: luchemos incansablemente hasta que todo sea como lo soñamos” y recordó una frase de la dirigente en la que sostenía que “cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar y aún más. Sólo así construiremos la Argentina que deseamos”.

Al mismo tiempo que Javier Andrade (UC) manifestó que “nosotros recogemos su legado y su nombre y la llevamos como bandera a la victoria” y Andrea Conde (UC) explicó que “estampitas en todos los hogares, en piecitas de ranchos y en monederos. Un capítulo en cada libro de historia. Días de gente esperando bajo la lluvia para despedirla. Esa fue nuestra Evita”.

Además el peronista Santiago Roberto (BP) manifestó que “Evita encarna los principios que desde el peronismo llevamos como bandera: solidaridad por los que menos tienen, educación y salud públicas, progreso basado en el trabajo” y consideró que “la mejor manera de honrarla es seguir trabajando por un país con justicia social”. Al mismo tiempo que el oficialista Maximiliano Ferraro (VJ) la definió como “una apasionada eterna”.

También se sumaron al recuerdo de la dirigente política las diputadas de Unidad Ciudadana Paula Penacca, Lorena Pokoik y Victoria Montenegro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password